domingo, 1 de agosto de 2010

The Wall (1979) - The Thin Ice

The Stories Behind Every Pink Floyd Song
By Cliff Jones
Traducción: Sigma 6

The Thin Ice
(Waters)

Para Waters y Syd Barrett, el primer ladrillo en sus respectivos muros fue la muerte de sus respectivos padres. El padre de Waters murió en Anzio en 1944, cuando el joven Roger tenía menos de un año. El padre de Barrett murió de un cáncer inoperable cuando Syd tenía sólo 12. De hecho, cuando Waters y Barrett vivieron juntos en Londres durante los tempranos días de The Pink Floyd resultó ser un vínculo tácito entre los dos, según sus amigos – quizás la única cosa que verdaderamente tenían en común. La historia de la canción tiene un paralelo con la de 'Embryo' una década anterior, en la cual Waters examina la forma en que la confianza y la perfecta inocencia de un bebé están destinadas a ser mermadas por las presiones del mundo real.




El fantasma de Syd Barrett estuvo presente en la mente de Waters cuando escribió la pieza, como alguien que se ha deslizado a través "de la grieta en el hielo delgado" ("the crack in the thin ice"). En la historia, Waters usa la canción como un dispositivo para sugerir que el recién nacido Pink está destinado a sufrir horriblemente, como alguien sensible pero dañado. En la película, esta es la escena donde vemos el comienzo de la historia de Pink, su casa de la infancia, rodada en East Molesey, Surrey, no muy lejos del propio lugar de nacimiento de Waters en Bookham. Algunos han sugerido que el "hielo delgado de la vida moderna" ("thin ice of modern life") fue inspirado por la canción de Jethro Tull 'Skating Away On The Thin Ice Of A New Day', de su álbum Minstrel In The Gallery (1974).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante siempre te sigo cuando tengo tiempo, espero no dejes de hacer esto q haces muchas gracias maravilloso lo q haces!!