domingo, 8 de agosto de 2010

The Wall (1979) - Another Brick In The Wall, part 1

The Stories Behind Every Pink Floyd Song
By Cliff Jones
Traducción: Sigma 6

Another Brick In The Wall, part 1
(Waters)

La pérdida de su padre durante la Segunda Guerra Mundial provee el primer ladrillo en el muro de Pink. En un paralelo con ambas experiencias de Waters y Barrett, la canción hace frente a la conciencia de Pink del doloroso hueco en su juventud dejado por la ausencia de un padre cariñoso, quien permanece sólo como "una foto en el álbum familiar" ("a snapshot in the family album").
Esta imagen es dolorosamente conmovedora, sacada de los recuerdos de la infancia de Waters y del padre que nunca conoció. Lo que apenó a Waters en particular fue que, según su madre, Eric Fletcher Waters era muy musical. Al no haber conocido a su padre o sabido realmente quien fue, Waters sólo podía preguntar cómo era. Ha especificado, sin embargo, que la canción no es sólo acerca de chicos cuyos padres fueron matados, sino acerca de ser dejado y abandonado más generalmente, y acerca de cómo esa sensación de estar de alguna manera incompleto provoca las defensas emocionales de poner otro ladrillo en la pared.




Nigel Gordon, que conoció a Syd Barrett tanto en Cambridge como en Londres, afirma que el LSD le provocaba a Syd más dolor que a la mayoría, porque traía a la superficie la sensación de que estaba esencialmente solo en la vida: "Era casi como si tratara de detonar el dolor de su psique."

La versión de la película continúa con escenas de la infancia de Pink, y la canción acompaña una escena en la que Pink y su madre asisten a la conmemoración para aquellos que perdieron sus vidas en Anzio (el lugar donde mataron al padre de Roger Waters).

No hay comentarios: