sábado, 31 de julio de 2010

The Wall (1979) - In The Flesh?

The Stories Behind Every Pink Floyd Song
By Cliff Jones
Traducción: Sigma 6


In The Flesh?
(Waters)

El título y la inspiración para el tema de apertura en The Wall vino de la gira In The Flesh de los Floyd de 1977. Una inusual pieza de rock pesado, Waters pensó el tema como una auto-parodia de lo que, a su parecer, los Floyd se habían convertido.

En términos de la narrativa del álbum, el tema establece a 'Pink Floyd' como un artista de rock a punto de tocar en un estadio en América.

La canción también establece que vamos a "descubrir lo que hay detrás de estos ojos fríos" ("find out what's behind these cold eyes"): los ojos de Pink, la estrella de rock que parece tambalearse al borde de la locura.

En el espectáculo en vivo de The Wall, esta primera canción era tocada por una 'banda substituta' que consistía de Andy Bown, Snowy White, Willie Wilson, y Peter Wood. Los Pink Floyd estaban detrás del escenario, aunque a la distancia, con la banda substituta usando máscaras de los miembros de la banda, lucían convincentes.




Waters memorablemente describió a la banda como una especie de 'aparición Nazi' y estaban allí para significar lo que Waters creía que Pink Floyd se había convertido en los años recientes.

El propio Pink era la demente figura gestalt liderando el espectáculo. Oyentes astutos notarán que las palabras "... venimos?" ("... we came in?"), acompañadas por un lastimero violín Yiddish tocando, son la primer cosa que se escucha en el álbum.

Esto no tiene sentido hasta que escuchas las últimas palabras del álbum, "¿No es esto de donde…" ("Isn't this where... "), implicando que es todo un ciclo, y que una vez que el muro es derribado, empiezas a construir uno nuevo. Igual que como había hecho en Animals, Waters hizo del disco entero un ciclo eterno.

No hay comentarios: