martes, 21 de septiembre de 2010

The Wall (1979) - One Of My Turns

The Stories Behind Every Pink Floyd Song
By Cliff Jones
Traducción: Sigma 6

One Of My Turns
(Waters)


Este tema, en el cual Pink se pone como una fiera y destroza su cuarto de hotel, estuvo  basado en un incidente real involucrando al cantante inglés de folk rock Roy Harper. En el concierto de Knebworth, presentación de 'Wish You Were Here', el 5 de Julio de 1975, Harper descubrió que su atuendo había desaparecido faltando pocos minutos para que la banda saliera a escena. Se puso hecho una furia destructiva en el trailer de los Floyd, destrozando el interior y cortando sus manos gravemente.

Waters ve esta clase de locura temporal como un síntoma del quiebre inevitable, es ciertamente el primer síntoma de Pink. En conversación con Tommy Vance de la BBC Radio l, Waters describió su pensamiento, "El tuvo suficiente ya, y no puede relacionarse con esta chica tampoco, por eso que sólo enciende la TV: entran en el cuarto y ella comienza a hablar acerca de todas las cosas que él tiene y todo lo que él hace es encender la TV y sentarse ahí, y no quiere hablar con ella." En la versión de la película, Pink enciende la TV e ignora a la groupie, inmerso en sus propios pensamientos. Mientras una lágrima cae por su mejilla, es de repente consumido por la furia, destruyendo su habitación de hotel. Durante el ataque de Pink, Bob Geldof, quien interpreta el personaje, se cortó bastante grave, como hizo Harper.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es muy interesante para cualquier fana de Floyd este blog, te felicito.

Te invito al mío que algo de Floyd tiene.

http://historiasfalenciasyunaparentecronopio.blogspot.com/

Saludos

joaquin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No tenía idea de que este tipo Roy Harper había puesto su voz en la grabación de "Have a Cigar". Creía escuchar la voz de Waters entonces.
¿Qué loco el tipo, no? Para 1975 los rock stars estaban todavía en su nube de pedos, seguramente esta flaco estaría duro por la falopa para actuar así...ahora se lo ve como un viejito tranquilo.