martes, 21 de septiembre de 2010

The Wall (1979) - Young Lust

The Stories Behind Every Pink Floyd Song
By Cliff Jones
Traducción: Sigma 6

Young Lust
(Gilmour, Waters)

Como era de esperar, Pink decide ser una estrella pop. Esto encaja con la vida de ambos, Waters y Syd Barrett – los dos disfrutaban la idea de ser adorados a la distancia, y a menudo discutían la naturaleza de ser famosos cuando vivían juntos durante los primeros días de The Pink Floyd. "Ellos querían autos y chicas y todo lo demás," recuerda Peter Jenner. "Ciertamente no eran reacios a las parafernalias de la fama. Al menos, no en ese momento, pero ninguno de ellos había experimentado lo que realmente era. Cuando sí llegó, y llegó fuerte, Syd no pudo soportarlo."



Pink, mientras espera para hacer su espectáculo, es abrumado por sentimientos de 'lujuria juvenil' mientras está rodeado por entusiastas, jóvenes groupies. La Groupiemanía es un fenómeno que Waters ha experimentado de primera mano, más notablemente en las giras de la banda por USA, donde chicas anónimas desfilaban alrededor de las recepciones de los hoteles, y detrás de escena, con la esperanza de ser encamadas por uno de la banda. Sin embargo, esto sólo se hizo foco de la letra durante una de las sesiones de reescritura instigado por Bob Ezrin. Originalmente la canción contaba la obsesión del joven Pink con la especie de sexo anónimo personificado en las películas y libros porno. "(Era acerca de) estar muy interesado en el sexo, pero nunca realmente ser capaz de involucrarse debido a estar demasiado asustado," dice Waters. "Viene a ser un pastiche de cualquier banda joven de rock 'n' roll  de gira." 'Young Lust' esboza al menos alguna de su inspiración lírica en 'The Nile Song', un pastiche similar de un encuentro sexual juvenil.


La parte más importante de la canción en términos de la historia, sin embargo, es el dialogo hablado al final. La infidelidad de su esposa es el ladrillo final en el muro. Pink, de gira, trata de llamar a su esposa en su casa de Inglaterra, sólo para escuchar a otro hombre contestar el teléfono cuando la operadora trata de conectarlo. Era una operadora real, quien no sabía que estaba siendo grabada. Se piensa que este episodio está basado en un evento similar que ocurrió durante la crisis matrimonial de Waters con su primera esposa, Judy Trim.

En la acción de la película, vemos a las groupies usando sus encantos femeninos para acceder al detrás de escena. Pink permite a una de ellas en su trailer, y después en su cuarto de hotel.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!!me encanta la descripcion...!!!!

q sexy!!! <3

Miguel A. A. Vera dijo...

oooooooooh i need a dirty woman!!

Unknown dijo...

Who is the blondie?