martes, 13 de septiembre de 2011

The Wall (1979) - The Trial

The Stories Behind Every Pink Floyd Song
By Cliff Jones
Traducción: Sigma 6

The Trial
(Waters, Ezrin)


En su confuso y paranoico estado. Pink cree que la única forma de exorcizarse de sus demonios internos y quebrar el muro es ponerse en juicio, con él mismo como juez, jurado y fiscal. Todos los personajes principales de la historia hacen su reaparición en el juicio de Pink, desde su madre y el maestro de escuela hasta su dominante esposa, trayendo consigo sus salvajes ataques a su dañada psique. 

Waters sentía, que la única manera de de atravesar el muro es reconocer quien eres, estar a la altura de tu posición y responsabilidades y comenzar a interactuar con la sociedad nuevamente. Ser expuesto ante tus pares es doloroso, pero en última instancia un momento de profunda liberación. El grito que acompaña el quiebre final de la pared indica que es un momento doloroso y profundo, un trozo de terapia fundamental. Originalmente, Waters tenía la intención de finalizar el álbum y la película con el muro en pie, pero decidió que esto era “demasiado fuerte… demasiado ´Fuck you´.” Con la ayuda de Bob Ezrin, se alcanzó una humanística nota de optimismo, para mandar a los clientes felices a casa…

1 comentario:

andru dijo...

Me encantan tus análisis, me gustaría que siguieras pero con todos sus discos, se que es difícil pero créeme es muy interesante, me encanta leerlos una y otra vez. (: