viernes, 6 de mayo de 2011

The Wall (1979) - In The Flesh

The Stories Behind Every Pink Floyd Song
By Cliff Jones
Traducción: Sigma 6

In The Flesh
(Waters)


Esta canción nos da un 'breve adelanto' del comienzo del álbum. Pink es acompañado al escenario, igual que como lo fue Syd, y comienza su retorcida actuación. Durante la letra, "Pink no está bien, se quedó en el hotel", Pink indica que él se ha ido dejando paso a su lado más oscuro, amargo y enojado. El deterioro que siguió al completarse el muro ha alcanzado un punto extremo, y Pink crea una caricatura de su odio a sí mismo, imaginándose como un líder fascista en su propio Nuremburg del rock and roll.


Roger desarrolló por primera vez la idea que los muros entre las personas conducen al florecimiento de sentimientos de odio e intolerancia en el último fatídico concierto de la gira In The Flesh, en Montreal Stadium. Devastado con el constante estrés de la gira, Waters se encontró a sí mismo dirigiendo su actuación a un desafortunado fanático. Waters hizo señas al muchacho para que se acercara, llevándolo a través del cordón de seguridad hasta que estuvo justo debajo del borde del escenario. Cuando estuvo al alcance, Waters escupió en su cara. Horrorizado, Waters volvió a Inglaterra consumido en culpa, y con el sentimiento que su carrera entera era un juego fraudulento de poder.

En tales lugares deshumanizadores, completamente carentes de intimidad, parece imposible ponerse en contacto con la audiencia a cualquier nivel. Llegó a creer que ellos no entendían o malinterpretaban los sentimientos e ideas que trataba de transmitir. Fue en esta gira donde se dio cuenta que el muro entre él y su audiencia estaba creando estos sentimientos dentro de él, y fue en este show en que estos alcanzaron un clímax. En resumen, Waters comenzó a sentir la locura por sí mismo.



Roger: "Lo que él quería era un gran disturbio, y lo que yo quería era hacer un buen concierto de rock and roll y estaba tan enojado al final que escupí sobre él, lo que es una cosa muy fea. De todos modos, la idea es que esta clase de sentimientos fascistas se desarrollaron del aislamiento."

'In The Flesh' nos cuenta cómo Pink, lleno de drogas, decide fastidiar e intimidar a la audiencia que le fue a ver. Esto es una representación de los sentimientos de odio de Waters para la audiencia que acompañó la gira In The Flesh. En su diatriba, Pink ataca cada minoría en el público desde judíos a homosexuales y 'negros'. Waters sabía que el producto final de todo el aislamiento y el deterioro era este odio a sí mismo, transferido al público. Era, recuerda Waters, "un ataque a partes de mí mismo que desapruebo."

Para esta canción, la película intercala, rápidamente, un número de escenas mostrando cosas del pasado, cosas que todavía no ocurrieron, y escenas que no entraron en el corte final, excepto en su breve aparición aquí. Estas escenas de odio, traición, matrimonio, escuela, madre, rechazo, pérdida, mujeres y violencia se suman al total de ladrillos en el muro de Pink. La pared está casi completa, y en términos de la película, esto es una recapitulación de todo lo que ocurrió para que se formara.



Las escenas de descontrol vislumbradas aquí fueron tomadas en la fábrica de gas de Beckton, e incluyeron 150 alborotadores y policías. Entre los revoltosos estaban los skinheads de la Hammer Guard, que aparecen más adelante también, quienes encontraron difícil separar la realidad de la ficción. Las cosas eventualmente se fueron de las manos y tuvo lugar un mini motín.

No hay comentarios: