The Stories Behind Every Pink Floyd Song
By Cliff Jones
Traducción: Sigma 6
Another Brick In The Wall, part 2
Sistemáticamente mal interpretado, para el disgusto de Waters, este no es un rap anti-educación. En cambio, busca transmitir el mensaje de que los maestros vengativos y resentidos, y las escuelas fábricas, pueden quebrar a un chico de por vida. El efecto en tales chicos es desmoralizador hasta el punto en donde ellos reprimen si creatividad innata.
Después de completar un miserable período en la secundaria de Cambridge, Waters eligió continuar su educación estudiando arquitectura en Londres. Aquí, causó un furor menor entre los profesores cuestionando consistentemente sus métodos de enseñanza, que dependían fuertemente en aprender cosas de memoria. Esto es lo que Waters quiso decir con "control de pensamiento". Su opinión era que tales métodos de enseñanza desalentaban el pensamiento independiente y la imaginación, y producen individuos que piensan similarmente. La canción es, de esta manera, un comentario irónico de la manera en que las escuelas, en realidad, hacen más por destruir las perspectivas de los niños que por mejorarlas.
Gilmour interpreta el ahora famoso quiebre de guitarra en su Gibson 1959 dorada. El enganche principal del tema, sin embargo, es ese coro de niños cantando "No necesitamos educación". La canción fue originalmente grabada con las voces de Waters y Gilmour. La idea de grabar el coro de niños, agregando un toque de ironía, vino mientras la banda estaba en LA. Telefonearon al ingeniero Nick Griffiths en Britannia Row, y le pidieron que hiciera lo que pudiera. Griffiths simplemente fue a la escuela primaria local en Islington y le preguntó al maestro de música, Alan Redshaw, si a toda la clase le gustaría ir al estudio y cantar un poco. Accedió de buena gana, imaginándose que podría eventualmente grabar su propio 'Requiem For A Sinking Block Of Flats'.
Griffiths tuvo a los niños en un frenesí de gritos saltando en el estudio, intentando que pongan todas sus frustraciones acerca de la escuela en su interpretación, cosa que hicieron. Los tuvo para hacer varias pasadas en la canción, luego agregó todos los canales de voces juntos para dar la sensación de un enorme coro.
Las cintas volaron hacia donde estaba la banda en LA, donde se encontraron con una recepción clamorosa, y se decidió mezclar las voces de los niños al frente en lugar de usarlas como coro de fondo.
La versión publicada es un compuesto de dos mezclas diferentes. Las cintas originales fueron copiadas y mezcladas, una con Gilmour y Waters interpretando las voces, la otra con el coro de niños. Las dos, entonces, fueron editadas juntas, la unión viene en el segundo verso.
Editado con un solo truncado de Gilmour, dos semanas antes del álbum, 'Another Brick In The Wall, part 2' se convirtió en un instantáneo número uno, y se mantuvo en los charts hasta pasada la Navidad de 1979. La mayoría de los que compraron el simple sabían poco de Pink Floyd, pero debido al ritmo bailable de la canción, y al tema controversial, se convirtió en un himno universal. En Sudáfrica, la canción fue tomada por los boicoteadores escolares, provocando una prohibición nacional es sus ventas o transmisión. Waters estaba naturalmente emocionado que su canción tuviera tal imprevisto impacto político.
Entonces llegó el contragolpe. El tema precipitó un escándalo en los periódicos cuando se reveló que los multimillonarios, Pink Floyd, no habían pagado a los estudiantes de la Escuela Islington Green, y, peor aun, ¡ni si siquiera le habían dado a los niños una copia del álbum terminado! A la escuela, eventualmente, se le permitió el uso de Britannia Row para grabar, se le dio un montón de dinero para nuevo equipamiento musical. Waters, también, personalmente se aseguró que cada estudiante recibiera una copia de The Wall.
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