sábado, 19 de febrero de 2011

The Wall (1979) - Is There Anybody Out There?

The Stories Behind Every Pink Floyd Song
By Cliff Jones
Traducción: Sigma 6

Is There Anybody Out There?
(Waters, Ezrin)



Pink se da cuenta que su difícil situación – su aislamiento - es grave: al no recibir respuesta a su súplica en 'Hey You', pregunta "¿Hay alguien ahí afuera? ("ls there anybody out there?").


Gilmour originalmente tocó el lúgubre himno de guitarra de esta pieza en una guitarra de nylon con una púa de cuero, pero no fue capaz de tocarla bien cuando llegó la hora de tocarla con los dedos. Se utilizó un músico de sesión en su lugar.

El diálogo del comienzo que suena en el televisor en el cuarto de hotel de Pink, es del programa de TV Gunsmoke.

Gunsmoke

Esta pista forma las bases de una de las escenas más importantes y poderosas en la película. Como retrato de una psicosis creciente, es dominante. La música decae y Pink entra en el baño para afeitarse. Su mente ahora distorsionada lleva el concepto a proporciones ridículas, y termina afeitando su pecho y cejas también, en una escena sangrienta que es una de las más difíciles de mirar en la película. Geldof no tuvo libreto para realizar esta toma, pero se sintió embargado por el personaje y lo hizo espontáneamente. Para aquellos que conocieron a Syd, este fue un extraño eco del comportamiento errático y perturbador del fundador de Floyd mientras caía hacia la catatonia. Barrett había afeitado sus cejas una vez. En una legendaria ocasión abandonó una fiesta, se cortó su largo cabello con una tijera desafilada y volvió a la mesa sin decir una palabra, como si fuera la cosa mas normal en el mundo. June Bolan era cercana a Syd durante la era Piper y al ver la película se conmovió hasta las lágrimas por esta escena. "Estaba absolutamente conmocionada: era tan cercano a Syd que no podía tolerarlo."

1 comentario:

Davicin dijo...

Waters es un genio.
Gracias por ayudarnos a comprender un poco mejor todo lo que The Wall nos ofrece.
Un saludo