sábado, 19 de febrero de 2011

The Wall (1979) - Hey You

The Stories Behind Every Pink Floyd Song
By Cliff Jones
Traducción: Sigma 6

Hey You
(Waters)



Una de las canciones más cruciales del álbum, la letra no se relaciona directamente con el personaje en sí,  pero parece ser una súplica apasionada por contacto humano real entre personas, por el coraje necesario para llegar a alguien a través de sus muros defensivos y hacer una conexión con ellos. Es un deseo de armonía y fraternidad - "¿Me ayudarías a cargar la piedra? Abre tu corazón" ("Would you help me to carry the stone? Open your heart") – y una de las canciones más bellas que ha compuesto Roger. La imagen de la 'piedra' fue mencionada primero en las letras del álbum More en un contexto diferente, y explorada en profundidad en Animals en un contexto que se relaciona más directamente con The Wall, la piedra es un símbolo de la negatividad con la que cargas: la carga de la vida que te hundirá si lo permites. "'Hey You' es un grito al resto del mundo diciendo, 'Hey, esto no está bien'," dice Waters, crípticamente.


Encerrado en su cuarto de hotel, esta es la súplica de Pink a amores pasados y amigos para que no lo abandonen. La canción también menciona a los gusanos por primera vez en la obra. Originalmente, eran la principal atracción de The Wall, símbolos de descomposición que te corroe una vez que te has aislado y permitido que se alimenten de tu psique.

El mensaje de Waters era simple, el cual conocía muy bien para ser verdad. Sentía que si te aislabas te descomponías. Pink ha sido encerrado y es susceptible a los gusanos – los emisarios de su propia negatividad y aborrecimiento. Al final de la pista, Pink da un grito de ayuda, pero se da cuenta que es muy tarde. "Todos nosotros, estoy seguro, de vez en cuando hemos formulado oraciones en nuestras mentes que nos gustaría decirle a alguien, pero no las decimos. Bien, eso no es útil, eso no ayuda a nadie, es sólo un juego que juegas contigo mismo," agrega un críptico Waters en una entrevista radial.

'Hey You' fue movida de su posición original al final del lado tres hacia un lugar mejor al comienzo. Bob Ezrin había escuchado el lado tres del álbum y le dijo a Waters que pensaba que no funcionaba. Waters mismo se habia estado sintiendo incómodo: "Pensé en eso, y en un par de minutos me di cuenta que 'Hey You' podía ir conceptualmente en cualquier lugar, y que haría un mejor lado si la poníamos al principio, y quedaba en medio de la escena teatral, con el tipo en el cuarto de hotel, entre un intento de restablecer contacto con el mundo exterior, que es de lo que trata 'Hey You', y el final del lado... así que ese es el por qué de que la letra esté impresa un el lugar equivocado, porque esa decisión fue tomada muy tarde. Debería explicar en este momento, la razón de que todas estas decisiones duras tomadas tan tarde fue porque habíamos prometido a mucha gente que terminaríamos la grabación para el comienzo de noviembre, y queríamos cumplir esa promesa." (Entrevista de Vance).

Para las actuaciones en vivo, esta canción  era tocada al finalizar el intervalo, mientras las luces todavía estaban encendidas y la gente estaba regresando de comer un hot dog y un helado. Fue otro de los intentos de Waters de desorientar a la audiencia.

2 comentarios:

Joe dijo...

Que BUEN blog!!!

jlg

Keiiyyt Ruth dijo...

Me encantó!!!