martes, 5 de abril de 2011

The Wall (1979) - The Show Must Go On

The Stories Behind Every Pink Floyd Song
By Cliff Jones
Traducción: Sigma 6

The Show Must Go On
(Waters)

Pink está en camino al show y ha regresado al mundo real. Waters utiliza la canción como un vehiculo para expresar sus propios pensamientos en cuanto a la forma en que el negocio de la música demanda que toques  - el show debe continuar a cualquier costo, sin importar el estado del cuerpo o la mente de la estrella. Una vez más, es una referencia tanto de las experiencias de Waters, como las de Barrett. Waters ha actuado en numerosas ocasiones cuando su doctor le había dicho que estaba muy enfermo, mientras que a Syd le pedían que actuara en los conciertos de rock cuando debería haber estado en un hospital psiquiátrico!


Originalmente, Waters había querido contrarrestar el peso de la canción con unas ligeras armonías estilo Beach Boys, y de hecho reservó a The Beach Boys. Mike Love decidió que la temática de Waters no encajaba con su imagen de persona sana, y lo rechazó. El Beach Boy Bruce Johnston sin embargo, sí estuvo de acuerdo, y, junto con músicos de sesión, se las arregló para recrear el sonido Beach Boys.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Muy interesante la interpretación, soy fan nuevo y se agradece. Saludos

Ramon dijo...

Por primera vez acabo de llegar a tu blog. Y ya no puedo vivir sin el... Gran trabajo, enorme cantidad de informacion de calidad.
Su lectura deberia ser obligatoria en los colegios :-)
Saludos